Toshio Ozaki: es el único médico del pueblo de Sotoba. Es un hombre adulto de pelo castaño y barba incipiente. Aunque aceptó el puesto de médico por deseo expreso de su difunto padre a disgusto personal, es cariñoso y serio con sus pacientes y su personal directo. Su mejor amigo (y único) es el monje Seishin. Fue de los primeros en notar que la enfermedad de Sotoba no era normal.
Seishin Murio: es el sacerdote jefe de la aldea. Tiene el pelo marrón muy claro (o blanco) y ojos grises. Necesita llevar gafas. Es el mejor amigo de Ozaki desde la infancia y escriba novelas de misterio que tienen una popularidad notable.
Natsuno Yuuki-Kobe: es un chico de quince años que se mudó a la aldea hace tiempo, cosa que odia. Tiene el pelo y los ojos azules. Tiene un carácter frío e indiferente con todo el mundo y no le gusta socializar; su único amigo es Tohru.
Tohru Mutou: es un chico de la misma edad que Natsuo. Es rubio y de ojos marrones. Al contrario que Natsuo es una persona muy amable y servicial, que valora la amistad que tiene con Natsuno más de lo que éste piensa.
Megumi Shimizu: la última a una chica compañera de clase de Natsuno y Tohru. Tiene el pelo rosa recogido en dos coletas y los ojos rosas. Es compañera de clase de Natsuno y Tohru y está profundamente enamorada de Natsuno. Odia el pueblo con toda su alma porque, según ella, se burlan de su forma de vestir elegante y lolita.
Hermanos Kaori y Akira Tanaka: ambos son amigos de la infancia de Megumi. Kaori tiene el pelo castaño recogido en dos largas coletas-trenzas y con ojos marrones, mientras que Akira es pelirrojo y con ojos más claros. Kaori es la mejor amiga de Megumi.
Familia Kirishiki: es la familia que se mudó a la mansión a las afueras del pueblo. Son unos padres con su hija única. Tanto la madre como la hija sufren una enfermedad de la piel que las obliga a no poder salir de casa.
*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.
La historia comienza en un pequeño pueblo rural abandonado de la mano de Dios donde, además de las numerosas leyendas macabras que posee, se construyen ataúdes con la madera de los pinos que lo rodean yo con esta descripción me vuelvo a mi casita. Por si esto no fuera suficiente durante la noche se muda una familia a la imponente mansión de estilo europeo (lo que de toda la vida ha sido un castillo) que está en la colina a las afueras del pueblo. Un día una joven estudiante, insatisfecha con su vida pueblerina y triste porque el chico que le gusta la ignora, sube a la mansión donde conoce a la señora de la casa. Escaso tiempo después muere en la consulta del doctor Ozaki por una enfermedad desconocida y a ella le siguen a lo largo del verano jóvenes, ancianos y niños que mueren uno tras otro por la misma causa. Ozaki y Seishin, monje del templo, se ponen de acuerdo en que podría ser una epidemia que causa anemia. Pero resulta que esa extraña gente son vampiros oh, no me había dado cuenta de los ojos vacíos y negros e.eU Al parecer solo pueden entrar a tu casa si se les invita expresamente cosa que evidentemente harás si quieres quedar bien como vecino y morir en el intento :D
Si tan solo pasara eso y se quedara como una anécdota de verano ya sería bastante. Pero todo lo que sucede a continuación es una absoluta locura para la que no estaba preparada, ni de lejos e.eU. Para no hacer la entrada demasiado larga haré un breve resumen: todos aquellos que mueren "infectados" y cumplen ciertos requisitos se transforman en vampiros. Como consecuencia asesinan a los habitantes para poder alimentarse y a su vez los habitantes del pueblo responden haciendo una inmensa cacería de shikis (vampiros) que los lleva a la extinción. Muy apocalíptico todo, sí.
Entre la cantidad inmensa de personajes (ningún habitante del pueblo es igual a otro) que hay destaca el protagonista de la historia, Natsuno... o al menos así debería ser, porque el pobre sólo aparece al principio como introducción y al final, como si el autor se hubiera acordado de él de repente xD No es un personaje que destaque mucho, sinceramente. En cambio muchos otros como el dúo de Toshio y Seishin, o Nao y Ritsuko, e incluso la insoportable de Megumi dan una luz diferente a la historia.
Es muy curioso porque Toshio y Seishin son dos polos opuestos que encarnan dos ideales enfrentados: la racionalidad y la ciencia por parte de Toshio (el experimento con su pobre mujer ugh e.eU) y la religión e idealización por parte de Seishin (la extraña historia inspirada en la Biblia que escribió). Toshio perdió su humanidad para poder sobrevivir y hacer lo correcto siguiendo su responsabilidad como médico; anteriormente trataba a todos los pacientes del pueblo de Sotoba con amabilidad y paciencia. Seishin recuperó su humanidad cuando alguien no humano le dijo que debía vivir (qué ironía) e hizo todo lo posible por proteger a los vampiros de su entorno; anteriormente cuando era joven intentó suicidarse. Lo único que estos dos hombres tienen en común es que ninguno quería el cargo que sus padres dejaron sobre sus hombros. u.uU
Por otro lado el tema de los vampiros es complejo, ya que son vistos como monstruos por los habitantes de Sotoba y tienen todas las papeletas para sufrir más allá de lo indecible: necesitan sangre para sobrevivir porque son cadáveres reanimados, el sol les quema la piel hasta derretirla, sienten el dolor como si fueran humanos aunque sanen sus heridas y tienen un aspecto terrorífico con la mirada vacía y los colmillos que nadie parece notar e.e. Lo que me pareció más triste es que Sunako (y por ende el resto de su familia) les convirtió por un motivo puramente egoísta e infantil; les hizo creer que tendrían una vida mejor como vampiro que aceptando simplemente la vida normal que llevaban hasta el momento (Megumi persiguiendo su sueño de vivir en la ciudad, Tohru y Natsuno manteniendo su amistad, Nao viviendo con su familia ect). Prácticamente esa niña les arrebató todo y luego se quejaba de que no podía hacer nada para protegerles. Yo la hubiera ahorcado e.eU
*La cacería final de Shikis fue aterradora. Si bien es verdad que algunos shikis disfrutaban matando no veo necesario ese ensañamiento tan cruel de tantos humanos con personas a las que antes conocían. LAS CONOCÍAN por dios y los matan así como quien desolla un cerdo (esa escena es la que las mujeres toman té y bolas de arroz como si nada con las manos manchadas de sangre y los cuerpos ensangrentados alrededor...ugh, no podía .-.). Por eso amo tanto la humanidad del señor de la cafetería y su esposa T^T Y qué decir del final...no acabó como esperaba y tampoco me gustó demasiado. Que sí, Natsuno se sacrifica matando a Tatsumi y todo pero me dejó fría. Lo mismo con Seishin llevándose a la niña escondida en el maletero mientras se cruzaba con los demás en la carretera como si nada. Sé por las cosillas que he visto del manga que luego Seishin vive con Sunako siendo su guardaespaldas pero en el anime me parece un final muy abrupto .-.