Sipnosis: Himiko es una médium especializada en técnicas budistas que tiene que resolver casos misteriosos para mantenerse. Por azares del destino se cruza con la fascinante Miyu, una pequeña vampiresa que es cazadora de Shinmas (demonios de la Oscuridad con forma humana) y su sirviente Shinma Larva. Himiko no ve con buenos ojos que Miyu beba sangre humana y a cambio otorgue la inmortalidad, por lo que se propone descubrir quién es ella en realidad y detenerla.
Himeko Se: es una joven de veinte años con el cabello corto castaño y ojos marrones que trabaja como médium de rango medio. En uno de sus casos coincide con Miyu, a quien detesta por ser un vampiro y piensa que todos los demonios son iguales. Tras algunas alianzas forzadas acaba sientiendo compasión por la vampira.
Miyu: es una vampira de cientos de años. Destaca por su aspecto físico menudo, sus ojos dorados y una coleta al lado que sujeta con un lazo rojo. Miyu no comprende demasiado a los humanos y sólo le interesa beber sangre de personas que considera atractivas. Sólo se relaciona con Larva, su amigo.
Larva: es un Shinma (demonios de la Oscuridad con forma humana) que fue derrotado por Miyu y convertido en su sirviente. Su aspecto físico queda oculto por una máscara y una capa oscura con capucha. Siempre cuida de Miyu fielmente y la protege.
*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.
Durante una ola de calor en Kioto Himiko, de profesión médim, va a una antigua casa por un extraño encargo: despertar a una pequeña llamada Aiko que duerme desde hace sesenta días y que ningún médico puede curar. Himiko hace una sesión de exorcismo sin éxito. Cuando la visita una segunda vez aparece una pequeña adolescente de ojos dorados llamada Miyu que afirma que la niña está poseída por un Shinma de nombre Raen. Miyu, con ayuda de su compañero Larva, saca a Raen de Akiko y lo exorciza a la Oscuridad, desafortunadamente matando a la pequeña en el proceso. Himiko culpa a Miyu de la muerte de la niña y ella replica que si la hubiese dejado beber su sangre y convertirla en vampiro nada de eso habría pasado. Triste pero cierto u-u
Después de ese incidente Himiko jura que no dejará a Miyu beber más sangre de humanos inocentes y se involucra en casos que son peligrosos sólo para encontrarla de nuevo. De esta manera investiga la desaparición de estudiantes en una escuela causados por la Shinma Ranka o ayuda por compasión a Miyu a salvar a su compañero de un Shinma conocido como Lemures. Al final descubrirá que a pesar de todo puede que se parezca a Miyu más de lo que creía.
Mejor vamos al quid de la cuestión que me está matando: el pasado de Miyu. Para empezar, Miyu fue criada en una mansión con la única compañía de su padre humano y de su madre vampira, desconociendo la verdad de esta última. Mientras que su madre era amable y se preocupaba por ella, su padre era distante y le decía que olvidara cualquier sueño que tuviese porque su destino estaba decidido. La pequeña Miyu adolescente no entendía nada. ¿Qué la diferenciaba de otros? Hasta que una noche en la playa se le acercó un apuesto hombre con capa llamado Larva, a quien en un descuido fatal mordió y bebió su sangre. Como castigo por su error a Larva le obligaron a llevar una máscara y acallar su voz para siempre a la vez que obtenía inmortalidad por haber sido mordido por un vampiro. Al pasar del tiempo la sangre vampira de Miyu se manifestaba en su sed y su deseo casi hipnotizante de morder a sus compañeras; la única persona que fue su confidente fue Larva, que aparecía cuando lo llamaba y el pobre sin poder hablar para consolarla T-T
A raíz de un ataque en la escuela que acabo con una compañera de clase muerta, su madre descubrió lo que había hecho y le dijo la verdad: ambas eran vampiras, y no sólo eso, su familia cargaba con una importante misión desde hacía años. Según una antigua leyenda los Shinma reinaron una vez en la Tierra y sólo un Shinma se quedó allí para evitar que el mal que había propagado su especie escapara. La familia de Miyu llevó esa misión por generaciones; su madre se volvió la Guardiana de la Tierra cincuenta años atrás, habiéndose casado con un humano al que hizo inmortal al beber su sangre. Como si todo eso fuese fácil de asimilar, se decidió que Miyu fuera la nueva guardiana. Monstruos tenían que ser para decidir algo así ¿creen que una pobre chica en medio de las hormonas propias de la adolescencia, la sed terrible y las revelaciones raras entenderá que es un vampiro y ha de proteger el mundo? Obviamente no la madre fue la única cuerda en ese momento. Miyu entró en pánico y huyó con la protección de sus padres. Pero su huida se consideró una respuesta negativa y los Shinma escaparon de la Oscuridad. Los que quedaron en la mansión le ofrecieron un trato a Miyu: les devolverían a sus padres (congelados en vida en una habitación de su casa) si lograba devolver a la Oscuridad o eliminar a todos los Shinmas que fueron liberados. Ambos, Miyu y Larva, dedicaran sus vidas a esta misión.
¿Es o no es triste? Hacía tiempo que una historia no me tocaba tanto y me encanta se suena los mocos por décima vez.
La autora del manga es Narumi Kakinouchi."Kyuuketsuhime Miyu" fue su manga debut en 1.988. El manga se compone de la historia principal con diez volúmenes y un volumen contando los orígenes. Además hay una historia paralela en el mundo de Miyu "Kyuuketsuhime Yui" y su continuación "Kyuuketsuhime Yui: Kanonshou". Algunos años después de la muerte de su esposa Toshiki Hirano (director de anime de profesión) continuó expandiendo el mundo de Miyu con la serie "Kyuuketsuhime Miyu: Saku" que se estrenó en 2.017. Si esto no es amor no sé qué es T-T
~Animación~
Sabiendo que las ovas fueron animadas en 1.988 es obvio que la animación es antigua pero precisamente por eso me gusta. Nada de colores pastelosos o brillantes ni florecitas: esto es una historia de vampiros señores. Aquí no hay miedo de mostrar chorros de sangre o maldad máxima.
~Música~
La música fue compuesta por Kenji Kawai. La banda sonora es simplemente perfecta. Complementa muy bien en cada momento y destaca especialmente en los momentos de tragedia y drama.
Desde el primer momento en que lo encontré me llamó la atención el diseño tan delicado de Miyu y me dije ¡esto hay que verlo! No me decepcionó para nada. Para ser sólo 4 ovas la historia está muy bien argumentada y funciona perfectamente como una miniserie o incluso una película. No sentí nada forzado y me sorprendió en muchos momentos. Si hasta los Shinmas con sus motivos te deja un sabor agridulce, jo ^^U La relación entre Miyu y Larva es bonita y triste: los dos perdieron su humanidad por sus errores. ¡A mí no me engañan, yo sé que ahí hay amor y preocupación mutua! ¡Lo séee! T//T
Si tuviera que ponerle una nota le ponía un 8 bien merecido ¡Nos vemos! ^^
(Última actualización 31 de julio de 2.021)
No hay comentarios:
Publicar un comentario