Sipnosis: En una sociedad donde la apariencia física es lo más importante, un marginado del instituto descubre una mañana que su cuerpo ha cambiado para mejor. Así consigue la vida que desea, pero ¿a qué precio?.
~TRAILER~
-Park Hyung-Suk: es estudiante de instituto al que acosan por su aspecto. Tiene el sueño de ser un cantante reconocido.
*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.
Park Hyung-Suk es un estudiante poco atractivo que no tiene habilidades sociales y vive en la pobreza con su madre soltera en un apartamento alquilado. En su instituto los abusones le persiguen, por lo que su madre decide que cambie de instituto y que vaya a vivir solo a un apartamento para que madure. Una noche por arte de magia aparece en su habitación la mejor versión de sí mismo, un cuerpo delgado y atlético que puede poseer cuando duerme. Gracias a esa nueva apariencia es muy popular en el nuevo instituto, pero cuando se queda dormido o se desmaya vuelve a su cuerpo real y tiene que recoger al cuerpo falso. Por si esto fuera poco debe cumplir las rutinas escolares y las necesidades fisiológicas (comer, dormir, ir al baño ect) de ambos cuerpos para que no enfermen.
Park Hyung-Suk se da cuenta de que, aunque es genial y divertido ser popular, en el fondo sigue siendo él mismo y le siguen dando miedo los matones y es torpe socialmente cuando está en su cuerpo real. Lentamente va consiguiendo más seguridad, se enfrenta a los matones y cuida a los más débiles que él, a los que termina haciendo sus amigos. Finalmente se presenta con su amigo a un concurso de canto (algo que antes jamás habría hecho) y llenos de creatividad y talento ganan. Por fin Park Hyung-Suk se ha ganado el respeto de todos y sigue con su doble vida.
Hasta aquí todo precioso y lleno de arco-irís.
Hay tantas cosas que me molestan para ser sólo 8 malditos episodios que no sé por dónde empezar e.eU.
Primero: el protagonista es un imbécil absoluto, no porque sea gordo, gafotas y tenga sonrisas extrañas cuando se acerca a una chica bonita (que también) si no porque es la pobre víctima típica de los webtoons: un chico sin gracia, gordo, con un corte de pelo terrible y pasatiempos dudosos que vive a base de fideos precalentados y echa la culpa de sus problemas a su ambiente (amigos/familiares) menos a sí mismo. Es un personaje que todo lo que sabe hacer es llorar y sentirse una mierda durante los primeros 2 capítulos y no, no todo lo justifica el abuso constante de un grupo de trilobites de una neurona. Total, que después de gritarle a su madre (como si la pobre mujer no supiera que son pobres y más cosas) ella le dice prudentemente que lo mejor será que se busque un piso para vivir solo y asistir a otro instituto. Park Hyung-Suk la caga el primer día en la ciudad sorprendido de que una chica guapa sea amable con él y acaba recibiendo una paliza por sonreírle de una forma...bastante espeluznante. Después de algunos días en el instituto mejora algo pero se sigue sintiendo una mierda y no sabe qué hacer con su futuro. ¿Solución del autor? Llama a Disney o a Doraemon para que le proporcionen al pobre tipo otro cuerpo como el suyo pero mejorado: sexy, atlético, de ojos intensamente azules y sin problemas por la obesidad ni miopía. Por ciencia infusa ese cuerpo es suyo y puede poseerlo cuando duerme y cambiar de uno a otro con relativa comodidad (hasta que olvida al maniquí por ahí y tiene que ir a recogerlo). Lo utiliza para ir al instituto y automáticamente es odiado por los diferentes grupos de pandilleros y populares mientras que las chicas se vuelven locas con él e intentan ligar sin éxito (cualquier parecido a los estereotipos de los institutos de Estados Unidos es pura coincidencia). Park Hyung-Suk está tan maravillado de que por una vez en su vida lo traten bien que no piensa en renunciar al nuevo cuerpo, pero como no puede utilizarlo siempre, sólo usa su verdadera apariencia trabajando por la noche o yendo al instituto como "amigo de él mismo". Su vida va a las mil maravillas hasta que recuerda que en el ecosistema del instituto aún hay otra clase de personas: las tristes víctimas gordas y gafotas que son el blanco sistemáticamente de todas las pandillas. En serio, es tan lamentable que da pena, volviendo al punto uno. Sé que es una serie pero no es realista. Ninguno de los marginados se defiende, los pandilleros se retan todo el tiempo unos a otros como perros de pelea (no olvides los tatuajes, los cigarrillos y las motos) y las chicas son simplemente imbéciles cuyo único defecto es tener las tetas grandes e.eUUU. Es curioso como el concepto de fealdad es estar gordo y llevar gafas y no ser anoréxico.
El final muy bonito y maravilloso y sí, Park Hyung-Suk consigue lo que quiere y hace amigos con los pandilleros y los marginados, hasta tiene la atención de la chica inalcanzable (que también trae otro cuerpo) pero si el autor quería hablar sobre la presión del físico en la sociedad coreana o mundial (que tal y como estamos viene a ser lo mismo) la ha cagado. Esta forma de resolver el conflicto de Park Hyung-Suk sólo tendría sentido si fuera una comedia y no lo es. Es decir, Park Hyung-Suk no está haciendo nada diferente a sus compañeros aunque haya madurado emocionalmente y el problema radica en el cuerpo sexy y mágico que se supone que es su versión mejorada. Aparece para resolver sus problemas de imagen y no hay ninguna explicación al respecto. Básicamente es lo mismo que si el personaje se hiciera cirugía plástica o se pusiera filtros de belleza de Tik-Tok. No es real y no está siendo honesto consigo mismo. Engaña felizmente a todo el mundo y cualquiera pensaría que llevar una doble identidad le pasaría factura o que la abandonaría para aceptarse y mejorar, pero eso no ocurre nunca. Ahí tienes la moraleja: si eres un apestado, hazte cirugía estérica y plástica. ¿Para qué vas a elegir el camino largo, que es aceptarte con tus virtudes y defectos y trabajar poco a poco en quién quieres ser?. ESTE es el problema que tengo con la maldita serie e.eUU.
Es más, si el autor hubiera sido más o menos coherente, hubiera tenido dos caminos el protagonista: omite el cuerpo creado a imagen y semejanza de Dios eso no hay quien se lo crea: aceptar su cuerpo como es (gordo y gafotas) pero potenciando sus cosas buenas y madurando (defenderse de los acosadores, tener más confianza, aprender habilidades sociales) o bien cambiar físicamente pero de una forma normal (a lo Yukio 2.0), lo que le daría más confianza. Cualquiera de esas dos alternativas hubiera encajado bien en el argumento general y no se sentiría todo tan forzado y engañoso.
El autor e ilustrador del webtoon es Park Tae-Jun, quien comenzó a crear la historia en el año 2.014. La serie, con más de 400 episodios y 8.700 millones de visitas (en el 2.022), obtuvo un reconocimiento mundial, lo que la impulsó a la adaptación de la historia por parte de Netflix.
~Animación~
La animación está bien, sin gazapos que haya visto. Su estilo de animación se acerca más al estilo del manwha.
~Música~
La banda sonora es normalita. Entre sus canciones destaca "Fly up" por Hwang Chang Young (feat Door), como mínimo te hará bailar.
Imagino que mi opinión es bastante clara xD. Con decir que el primer capítulo me terminó cabreando y que estuve a un tris de abandonarla pero dije "bueeno, dale una oportunidad, quizás mejore". Y lo hizo... más o menos pero no me ha terminado de convencer. He leído a mucho defensor del manwha por ahí diciendo que refleja fielmente la sociedad coreana (como si la hubieras vivido tú mismo) pero eso no quita que esté hasta arriba de los clichés típicos de este tipo de historias coreanas y que la trama, aunque intenta ser seria, a ratos se vuelve un poco muy estúpida con cada capítulo (el último remonta un poco pero meh). Ya digo, no es mi tipo de historia. Además siento que se ha desperdiciado una buena idea que podía haberse desarrollado bastante mejor.
P.D: por cierta escena del final se entiende que habrá 2º temporada pero no pienso verla.
Si tuviera que ponerle una nota le ponía un 5 ¡Nos vemos! ^^
(Última actualización 27 de agosto de 2.023)