Título original: Alice in Borderland
~Personajes~
-Arisu: es el protagonista. Tiene el pelo negro y ojos marrones. Es estudiante de instituto.
-Segawa: es compañero de clase y amigo de Arisu. No es muy guapo.
-Karube: es amigo de Arisu y Karubre. Es rubio y de ojos marrones. Tiene tres años más que Arisu y Segawa pero abandonó el instituto y ahora es dueño de su propio bar.
~Destripe de la serie/spoilers~
*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.
Arisu tiene 16 años y odia el instituto porque no es tan brillante como su redicho hermano menos, así que una noche decide salir con sus amigos por Tokio con la intención de ligar. De repente el cielo se ilumina con extraños fuegos artificiales y Arisu y compañía son teletransportados a un Tokio distópico, futurista y con la humanidad aparentemente erradicada. Lo que parece una oportunidad de oro para unos estudiantes hartos del instituto (pueden hacer lo que les venga en gana) se convierte en la peor de sus pesadillas: están en Borderland. Por muy agradable que sea el calor del verano infinito y ver los ciervos saltando, no tardan en darse cuenta de que tienen que sobrevivir, más que por la naturaleza y al clima, por otras personas que han sido arrastrados como ellos a ese lugar. Porque vivir en Borderland no es gratuito: cada persona que llega tiene una "visa de residente" con un número limitado de días de vida. Para evitar que expire el recién llegado debe participar en diferentes juegos mortales y según la dificultad a superar obtiene más días de vida. Si por el contrario decide rendirse o no participa en el juego un rayo láser lo fulmina literal. Arisu y compañía consiguen pasar algunos juegos hasta que sólo queda él. Luego hace equipo con una chica llamada Usagi y contra todo pronóstico en un mundo guiado por la supervivencia del más apto se hacen novios y consiguen pasar más pruebas.
El mundo de Borderland está muy bien construido pero no así el protagonista. No lo soporto e.eU. La razón es muy sencilla: desde la muerte de sus amigos apenas madura emocionalmente. Sí, tiene destellos de brillantez y heroísmo y si no fuera por él algunos personajes no habrían pasado algunas pruebas, pero se pasa buena parte de la historia regodeándose en la miseria más absoluta. Que si lo dejaron de lado por su hermano menor, que si todos los que han muerto es por su culpa, que si Usagi no lo ama y es un egoísta totalmente...Lo peor es cuando llega al juego final con Mira y el niño está tan pero TAN obsesionado con encontrar la verdad sobre Borderland (el arco de La Playa, la historia del periodista y la amistad entre los 4 reyes profundiza un poco más sobre Borderland o al menos se intuye qué ocurre) que no presta atención a las advertencias de Usagi. Y te dan ganas de matarlo a placer e.eUUU.
Por otro lado tienes a un montón de personajes secundarios memorables, a otros con los que te encariñas demasiado, otros que pasan sin pena ni gloria y alguno que te encantaría ver morir pero sigue vivo como una maldita rata Niragi ugg. Entre mis favoritos están la forense Ann, la misteriosa Reina de Corazones Mira y el trío formado por Doudou, Akane y Agni. Estos tres últimos y especialmente Doudou me han hecho apreciar más la historia. El desarrollo de carácter de Doudou es magnífico y el de Arisu es...triste y vacío. Pero por muy agradable que me resulten los secundarios tengo que decir que el autor mete sus historias con calzador en la trama. A ver, es muy interesante ver cómo sobreviven los otros jugadores pero tienen el inconveniente de que rompen el ritmo de la narración más de una vez. Pero oye, son más interesantes que la historia principal xD.
Los juegos y sus niveles son inspirados por las cartas de la baraja: la pica representan juegos físicos (combate, resistencia de obstáculos o escapar del peligro), el diamante juegos de ingenio (pruebas lógicas, matemáticas, racionalidad y probabilidad), el trébol juegos de trabajo en equipo (generar confianza y cooperación entre los jugadores o todos mueren) y el corazón juegos psicológicos (los participantes deben ser fuertes psicológicamente). Además de todo esto cada carta tiene un nivel que se corresponde con la dificultad del juego. Aquí digo desde ya que me quito el sombrero con el autor, pues combina a la perfección el planteamiento de problemas complejos con datos reales con una adecuada solución. Son lo bastante difíciles para hacerte pensar pero no lo suficiente para que el lector no pueda entenderlos y eso es un gran logro^^.
Después de un planteamiento tan interesante sobre juegos, asesinatos, organizadores y demás que te deja al borde del asiento ansías saber qué puñetas es Bordeland y cómo terminará todo. Resulta que el día que fueron abducidos a Borderland en realidad cayó una ardiente lluvia de meteoritos que mató a unas cuantas personas y a otras las dejó con una salvaje experiencia cercana a la muerte que duró aproximadamente un minuto.
No me jodas autor.
De todas las cosas que podían ocurrir ¿una lluvia de meteoritos?. Y espera, que se supone que el enemigo final, el Joker, es una sombra de humo demoníaca porque el Joker representa la ilusión y el engaño, justo como me siento yo ahora. Como "conclusión", Borderland es el Limbo/Purgatorio/Infierno donde van las almas de las personas que desprecian su vida para ver si pueden apreciarla más o cambiar.... lo peor es que lo único que quería era ver a todos los supervivientes celebrando su regreso felices de la vida... y no recuerdan nada para prevenir el trauma y la locura.
~Autor~
Asou Haro es la autor/a del manga. "Alice in Borderland" que fue publicado en la revista "Shounen Sunday Super" en 2010 y rápidamente se convirtió en un éxito. Escribió una secuela en el año 2020 llamada "Alice in Borderland Retry".
~Diseño~
~Curiosidades~
~Opinión final~
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