domingo, 12 de mayo de 2024

Reseña Kibou no Shima (2.016)

Título original: Kibou no Shima

Título traducido: La Isla de los Deseos/Una isla llamada Deseo
Autor/a:  Hiroya Moriyasu
Ilustrador/a: Hiroyuki Tamakoshi
Año: 2.016
 Número de capítulos: 20
Tomos: 3
Estado: completo
Traducido por fansub: sí
Publicado en castellano: no
Géneros: horror, drama, escolar, sobrenatural, seinen
Sipnosis: Un grupo de adolescentes viajan a una isla solitaria donde se rumorea que sólo viven mujeres. Todos están ansiosos por perder su virginidad pero ¿serán ciertas las leyendas que rodean la isla o allí ocurre algo más siniestro?

~Personajes~

-Takaki: es la protagonista. Tiene el pelo corto y negro y los ojos negros. Es el más prudente del grupo y le tiene miedo al mar por una experiencia traumática.

-Kii (Yuki): es una adolescente con el pelo castaño largo y ojos avellana. Es una habitante de la Isla del Deseo, muy tímida. 

~Destripe de la serie/spoilers~

*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.

Todo comienza cuando Takaki y sus amigos van a terminar el instituto y oyen hablar de una misteriosa isla donde habitan únicamente mujeres. Están ansiosos de ir porque durante su etapa estudiantil ninguno ha conseguido tener una novia ni ningún tipo de contacto sexual y piensan que allí se convertirán en hombres. Cuando desembarcan en la playa de la isla son recibidos por mujeres jóvenes, muy guapas y simpáticas, que no dudan en acogerlos y llevarlos a un hostal. Durante el recorrido por el pueblo ven mujeres entre la adolescencia y la edad madura, pero ni una anciana o poco agraciada; al contrario que los invitados masculinos, que son de todas las edades y como ellos, están ansiosos por tener sexo fácil con unas ninfas tan hermosas. Pero a los adolescentes no les extraña nada de esto, aunque sí se muestran intimidados cuando sus anfitrionas se pasan de cariñosas y parecen gatas en celo. Al anochecer uno de los amigos de Takaki sale solo para conseguir un vídeo guarro de alguna pareja desprevenida pero no regresa. El grupo se inquieta y Takaki y un amigo salen en su busca. Encuentran su cámara de vídeo y al revisarla descubren algo espeluznante: esas mujeres se convierten en monstruos extraños que devoran al humano tras extraer su semilla. Regresan aterrados al hostal y convencen al grupo de huir. Con la ayuda de Kii, una adolescente demonio pero con un corazón tierno, consiguen ocultarse. 

A partir de aquí la historia toma varios caminos y presenta a otros tantos personajes. Resulta que la isla está habitada por distintitas tribus de demonios femeninos, desde los más inofensivos a los poderosos. Entre estás tribus destacan las Enshoujo, demonios antropomórficos que se disfrazan de mujeres hermosas para obtener las semillas de los hombres (su verdadera forma es repugnante: un cúmulo desordenado de órganos sexuales con brazos y piernas humanas). Al parecer esta semilla, si proviene de un huésped joven, les permite evolucionar y pasar a ser Hinoenma, demonios más hermosos y fuertes. La cuestión es que estas semillas no son fáciles de conseguir, porque los jóvenes vírgenes son disputados entre las Enshoujo o guardados para las demonios superiores en la jerarquía del clan. Por esta razón Takaki y sus amigos son un recurso tan valioso y ellos solos poco o nada pueden hacer contra esos monstruos excepto rogar por su vida o desear tener la mejor de las suertes cuando por circunstancias el grupo se ve obligado a separarse.

Ahora, vamos al meollo de la historia: prometía pero se me ha hecho muy aburrida e incoherente. Takaki no es un buen protagonista. Es joven y el prudente del grupo, vale. Pero siempre pone en peligro la integridad del grupo por salvar a Kii de la crueldad de sus compañeras o de los castigos que debe recibir por traicionar a su especie. El chico apenas aprende a luchar en toda la historia, aunque astucia no le falta. Siempre tiene que apoyarse en sus amigos o en las demonios tribales para salvar a los demás y su fijación con Kii, a quien apenas conoce por muy desgraciada que haya sido su vida, se me atragantaba a ratos. Es una historia de amor basada en la añoranza y desde luego no termina bien e.eU. Luego a tenemos a Kii, una Enshoujo que se enamora de Takaki porque le recuerda a su hermano fallecido no es coña. El hermano mayor de Takaki falleció tras caer al mar cuando la familia estaba de vacaciones y fue a parar a la playa de la isla. Kii se enamoró de él pero sus compañeras lo mataron por el placer de verla rota de dolor. Para más inri se desvela que Kii es hija de la demonio jefe de las Enshoujo y las Hinoenma, pero eso no hace que sea más respetada ni querida. Kii es un personaje que me ha caído bien a ratos. Su bondad a veces es conmovedora pero su debilidad me frustra porque parece que, según los deseos del mangaka, a veces sea decidida y mate por proteger a Takaki pero otras es insoportablemente débil y llorona e.eU. 

El manga desaprovecha o no aclara muchas circunstancias interesantes de la historia. Apenas profundiza en las diferentes razas de demonios más allá de algún nombre extraño, no te cuenta mucho del refugio donde resisten los hombres que han conseguido huir de las Enshoujo, el verdadero nexo que une a Kii y su madre se toca pero no se comprende y el experimento de los científicos queda definida como un amenaza sólo al final del manga (final apresurado y sacado de la chistera e.eUU). No se aprovecha algo tan simple como formar una alianza con el resto de clanes demoníacos (más o menos amigables) contra las Enshoujo ni la circunstancia de que si los chicos son curados con partes del cuerpo de las Enshoujo pueden obtener mejoras físicas...y no quiero recordar ese patético intento de amigo resentido convertido en supuesto villano e.eU. También me costaba ver quién era quién en el grupo de Takaki. No porque se parezcan, si no porque no tienen ningún rasgo de personalidad que los resalte. De hecho, el único que tuvo un verdadero desarrollo y se ganó mi simpatía fue el chico arquero.

Sin embargo hay un hecho por encima de todos en la historia que me ha cabreado y bien: el dichoso hermanito muerto de Takaki. Lo mencionaban de vez en cuando y yo pensaba "Por favor que no lo resuciten que estoy harta". No sólo fue resucitado si no que al mangaka se le ocurrió una fumada peor: decidió que uno de sus mejores personajes femeninos sería el hermano de Takaki castrado literal y que encima revelaría su identidad sin sentido en el último minuto para morir sin pena ni gloria...Por qué... ¿POR QUÉ? T-T. Mi personaje favorito era Seimei, se veía genial y me encantaba su diseño y encima era feliz poniéndola de pareja con el chico arquero...antes de saber que era un hombre. El shock y el horror que sentí no tienen nombre.

~Autor~

Hiroya Moriyasu es el autor de "Kibou no Shima"(2.016). Hizo su debut con el manga "Matamata Nanchatte Ekiben" en 2.010 pero sin resultados. Su única obra más o menos conocida es "Kibou no Shima". Desde el año 2.016 no ha publicado nada y es de suponer que se haya retirado del mundo del manga, ya que sólo tiene 3 obras (2.010, 2.012 y 2.016) con escaso éxito. 

~Diseño~

Los diseños están bien. Los monstruos son muy gráficos y no falta detalle a la hora de derramar sangre, y los cuerpos de las mujeres... muy sensuales, por decir algo XD. 

~Curiosidades~

Nada lo suficientemente interesante

~Opinión final~

No me ha gustado. Empecé con curiosidad y algo de asco por las formas de los demonios pero a mitad de la historia la matanza desproporcionada (sangre, tripas ect) desaparece, lo que no quiere decir que no haya muertes. Tenía momentos interesantes, de verdad, pero poco antes de terminar la historia acelera y las circunstancias que suceden no te las crees. Todo va demasiado rápido y sin explicación y el final es amargo. No sé si al mangaka le obligaron a apresurarlo todo pero se nota. Y aunque en algunos lugares he visto que está calificado como ecchi, bajo mi punto de vista es un hentai con historia. No ocultan nada a la imaginación XD. 

Si tuviera que ponerle nota sería un 4^^ ¡Nos vemos!

(Última actualización 12 de mayo de  2.024) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario