Título original: Higyaku no Noel
~Personajes~
-Noel Cerquetti: es la protagonista principal de la historia. Tiene el pelo marrón claro y los ojos rojos. Pertenece a una reputada familia de concertistas y sueña con ser la mejor en esa disciplina.
-Caron: es un demonio con aspecto de cuervo que hace un contrato con Noel por ciertas circunstancias.
~Destripe de la serie/spoilers~
*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.
Noel Cerquetti es una renombrada pianista. Pertenece a una de las mejores familias de músicos de LaPlace y su único deseo es ser la concertista que abrirá la ceremonia en honor de la ciudad, que está pasando por una etapa próspera. Pero todo su arduo trabajo se viene abajo cuando es seleccionada Jillian, una chica pobre a la que tuvo que ayudar con los estudios de piano. Noel nota que los celos la devoran y le grita delante de todos los invitados en el salón, no importa que Jillian fuera su única amiga. Desanimada y sintiendo que es lo peor se va a la terraza y se encuentra con el alcalde Burrows. El hombre la consuela y le da un críptico mensaje: quiere que se reúna con él en un edificio viejo del puerto pasada la medianoche. Noel no lo piensa demasiado y acude a la cita. Al llegar se encuentra con la secretaría del alcalde, Cybilla Becker. La señora le explica que su eliminación como concertista es parte de un complot de una cierta facción que le causa problemas al alcalde Burrows, pero que si hace lo que le dice aún podrá optar al puesto. Entonces le enseña un sello satánico y Noel se asusta; los demonios y su magia están prohibidos en LaPlace. Sin embargo Cybilla la presiona recordándole su deseo hasta que consigue que trace un círculo y llame a un señor demonio. Delante de ellas aparece Caron, un demonio con aspecto de cuervo. Sin saber lo que está haciendo y creyendo que su deseo se hará realidad, Noel le pide que mate al cabecilla de la facción que molesta al alcalde y luego en segundo lugar expresa su deseo. Cuando el demonio cumple la primera parte Noel es feliz, pues piensa que todos sus problemas han terminado...y entonces una magia misteriosa le cercena brutalmente las extremidades y el demonio le explica que cada deseo exige una compensación. Cybilla Becker le agradece su cooperación lanzando su cuerpo moribundo al mar. En un último acto desesperado Noel pide ayuda. Más tarde despierta en una casa de los suburbios al cuidado del demonio cuervo, quien escucho su llamada y estableció un "segundo contrato", curándola y dándole dos prótesis para las piernas pero dejando los muñones de sus brazos intactos. Después de explicarle largo y tendido que ha sido engañada por las maquinaciones del alcalde, llegan a un acuerdo: si consigue destruir al alcalde Burrows y su deseo le devolverá sus brazos y hará que sea una pianista.
El manga avanza un poco más hasta que llegan a la mansión del alcalde y luego termina, porque no se tradujo más. Noel es claramente insoportable: te la presentan como una noble envidiosa y celosa por no conseguir ser la pianista de la ceremonia. No soporta la idea de perder, lo que la llevó a meterse ella solita en la boca del lobo sin pensar en las consecuencias. Tampoco se le ocurrió reflexionar sobre el pago que debía dar por su deseo y antepuso el deseo político de un extraño a su propia integridad. En serio, es ingenua hasta un punto irritable cuando cae en la trampa de Cybilla Becker y el alcalde, y aún después de curarla y que el demonio le explique todo todito (le ha faltado hacerle un croquis, señor e.e) a la chica no se le ocurre otra cosa que IR PERSONALMENTE A PREGUNTARLE AL ALCALDE. ¿Hooola? ¿Te dejan hecha un despojo humano y vas a preguntarle a tu enemigo habiendo caído en sus mentiras antes?. Por su parte, el demonio Caron es el demonio más compasivo que he visto en el manga. El tipo es razonable, paternal y en cierta forma se preocupa por Noel... pero también es estúpido. Cuando iban a la mansión de Burrows parecían espías, a la manera humana, y lo único que hizo fue lanzar un ancla para escalar el edificio. ¿No eres un gran demonio xD?. El personaje no es nada intimidante tampoco. Lo mejor que tiene es cuando le dijo a Noel "Ten cuidado, si te caes no puedes poner las manos". Sip, soy muy simple xD.
~Autor~
Kanao es la autora de "Higyaku no Noel". Durante el mismo año en que publicó su primera obra también vio la luz "Higyaku no Noel-chan", un manga alternativo con un toque más relajado que la historia original. Es de suponer que se haya retirado como mangaka, ya que no ha vuelto a publicar nada más.
~Diseño~
~Curiosidades~
Nada lo suficientemente interesante
~Opinión final~
(Última actualización 18 de agosto de 2.024)