miércoles, 28 de febrero de 2024

Reseña Kyo Kara Zombie! (2.016)

Título original: Kyo Kara Zombie!

Título traducido: ¡Ahora soy una zombie!
Autor/a: Yuugo Ishikawa
Ilustrador/a: Tsukasa Araki
Año: 2.016
 Número de capítulos: 8 (probablemente más)
Tomos: 2
Estado: incompleto
Traducido por fansub: sí
Publicado en castellano: no
Géneros: comedia, horror, seinen, sobrenatural
Sipnosis: Puuka es una modelo de bikinis poco popular. De camino a un lugar para una sesión de fotos ella y su representante atropellan a un zombie con el coche. Cuando Puuka intenta escapar es mordida y se convierte en zombie. ¿Cómo continuará su carrera como zombie?.

~Personajes~

-Puuka Tabatake: es la protagonista. Tiene el pelo corto anaranjado y los ojos rosas. Es una modelo poco popular de bikinis de 17 años.

-Sukkekiyo: es una adolescente con el pelo rubio y ojos marrones. Es un zombie.

~Destripe de la serie/spoilers~

*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.

Todo comienza cuando Puuka y su representante van a una sesión de fotos en la montaña. Mientras Puuka observa el paisaje le llama la atención un cartel de peligro advirtiendo que hay zombies por la zona pero su representante no lo toma en serio. Atropellan sin querer con el coche a un hombre, que resulta que es un zombie. El ruido atrae a otros monstruos que se comen al mánager y Pukka huye aterrada. Es salvada por un chico llamado Sukkekiyo que a simple vista parece normal pero es un zombie. Cuando Pukka se da cuenta se asusta y él trata de calmarla pero le muerde por accidente, convirtiendo así a Puuka en uno de los suyos. Como no la puede dejar sola la lleva a un pueblo zombie oculto en las montañas, donde todos llevan una vida normal dentro de sus posibilidades como muertos. 

A ver, el concepto en sí es interesante pero ese comienzo de la historia me ha hecho levantar una ceja mientras la leía. ¿Quién en su sano juicio ignora un cartel de advertencia de muertos vivientes y luego se sorprende porque ha atropellado a una persona muerta?. Y la forma en que Puuka se convirtió en zombie es absolutamente estúpida...ya sabes, chica tropieza y cae de culo (o casi) sobre la cara del chico que casualmente le muerde un poquito... y hala, ya eres una zombie hecha y derecha xD. Por otra parte me parece casi simpático la forma en que se presentan a los zombies. Son unas pobres criaturas incomprendidas que lo único que quieren es vivir en paz y que los humanos no los maten pero ellos sí quieren comer carne humana xD. La adaptación de Puuka a su vida como zombie no es tan desgarradora como pensé que sería. Al principio intenta huir pero cuando ve cómo los humanos tratan a los no muertos y prefiere quedarse en el pueblo. Que el pueblo es otra cuestión: todos son zombies, hasta los animales, y esto da para más de una situación cómica o extravagante que te hace cuestionarte cómo pueden vivir sin perder partes de su cuerpo podrido xD. Además de Puuka y el chico zombie no hay muchos personajes relevantes y no ocurre gran cosa tampoco además de mostrarte la vida diaria del pueblo.

~Autor~

Yuugo Ishikawa es el autor/de "Kyo Kara Zombie!"(2.016). Hizo su debut con el manga "Kakumei Route 163" en 1.982 y desde entonces ha publicado algunas obras con un notable éxito que han sido adaptadas a anime.

~Diseño~

Los diseños están bien, con muchos detalles de diseño en los zombies y los animales zombies. El diseño más bonito es el de Puuka, no encaja con tanto monstruo feo alrededor xD. 

~Curiosidades~

Nada lo suficientemente interesante

~Opinión final~

Mientras leía este manga tuve la sensación de que le faltaba algo. Todo el tiempo esperé algún giro que le diera más vida a la trama o que añadiera más profundidad a la historia y explicase, por ejemplo, por qué a algunas personas que se convierten en zombies se deterioran inmediatamente y sin embargo a otros apenas les afecta y parecen personas normales, como la protagonista. O que mostraran que el pueblo zombie no es tan beatífico como te lo pintan (un poco como el anime de Shiki (2.011))  pero eso no sucede y no sólo porque haya leído el primer volumen. El segundo volumen no lo he encontrado traducido en español pero la historia no cambia mucho: Puuka encuentra a una zombie asalvajada que vive en un pantano e intenta hacerse su amiga. Me he sentido un poco decepcionada porque sí, todas las situaciones locas con los zombies son divertidas pero no hay profundidad ni una gran evolución de Puuka. Es más, cuando encontré este manga la sinopsis hizo mucho hincapié en que Puuka era una modelo de bikinis que quería prosperar en su carrera y sinceramente pensé que ese sería el hilo conductor de la historia: una gran modelo que se convierte en zombie y debe convivir entre el glamour de las pasarelas y su ansia de comer carne. Meh, nada que ver XD. ¿Todo esto quiere decir que el manga es malo?. No del todo, se disfruta, es un manga relajante pero piensas que puede ocurrir algo más. 
Si tuviera que ponerle nota sería un 6^^
(Última actualización 28 de febrero  de  2.024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario