jueves, 11 de julio de 2024

Reseña Fairy Gone Garden (2.006)

 

Título original: Fairy Gone Garden

Título traducido: Las hadas se han ido del jardín
Autor/a: Saiki Keita
Ilustrador/a: Saiki Keita
Año: 2.006
  Capítulos: 2
Tomos: 1
Estado: completo
Traducido por fansub: sí
Publicado en castellano:  no
Géneros: romance, drama, ecchi
Sipnosis: Rento Un ciego errante es sacado de la calle y llevado a un burdel, donde con suerte una de las chicas podrá ayudarle a encontrar a su hija. 

~Personajes~

-Hombre sin nombre: es el protagonista de la historia. Es un hombre ciego de unos cincuenta años, con el pelo cano y corpulento, que vaga por la ciudad en busca de su hija perdida.

-Prostituta: es una chica joven rubia que trabaja como prostituta.

~Destripe de la serie/spoilers~

*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.

Un hombre que llama la atención por su corpulencia pero ciego llega a una ciudad. En el camino choca por accidente con una chica de cabello oscuro, que lo lleva amablemente a un establecimiento, sin saber que es un lupanar. Allí una chica rubia y delgada barre desnuda y se encarga de él como cliente toda la noche. A la mañana siguiente le confiesa que no le gusta el sexo pero que con él se siente cómoda y le relata la historia de su vida; como quedó huérfana a una edad muy temprana por la muerte de sus padres, su madre de enfermedad y su padre en el extranjero. El hombre por su parte le enseña una foto de una pequeña niña rubia vestida de hada en un estudio fotográfico y le dice que es su hija, Jill. La prostituta se reconoce a sí misma en la foto y que el hombre ciego es en realidad su padre, pero no se atreve a decírselo por varios días. En lugar de dejarle ir o ignorar la situación le hace compañía, con el consiguiente sufrimiento y culpabilidad, pero probablemente es el único hombre que le ha tratado bien en toda su vida...

Después de varias semanas juntos el hombre le dice que comprará su libertad si es necesario, para que no siga vendiendo su cuerpo. Jill se siente culpable y lo echa de la habitación y posteriormente el hombre se entera de su verdadero nombre. Jill le hace notar, amargamente, que la niña que busca ya hace tiempo que desapareció pero el nuevo vínculo que han establecido les lleva a amarse y a aceptar sus sentimientos el uno por el otro. 

Es una historia condenadamente triste y algunos lectores sólo se quedan en la superficie (el sexo), sin entender del todo el contexto e.e. No estoy justificando el incesto de ninguna manera pero hay una diferencia entre crear personajes con tendencias enfermizas entre sí y que el incesto se dé por circunstancias desafortunadas, como ocurre en la primera parte del manga. Y ya sé que en la segunda parte se aman y todo pero por lo que deja entrever la historia, han tenido vidas terribles. El manga no profundiza en la historia de fondo de ninguno de los dos, pero quizás tras la muerte de su madre Jill quedó al amparo de algún familiar que no se podía permitir tenerla o fue echada del orfanato y obligada a buscarse la vida por su cuenta como prostituta. El padre no murió pero puede que tuviera alguna enfermedad como su esposa, no letal pero que le dejó la ceguera como secuela. Para colmo ha estado buscando a su hija durante años, inválido, ignorando el hecho de que la niña sería mujer algún día...es desgarrador y a mí al menos me ha hecho sentir mucha compasión toda la situación T^T. 

~Autor~ 

Keita Saiki es el autor e ilustrador de "Fairy Gone Garden". Ha realizado algunos trabajos desde 2.006, siendo los más conocidos "Arashi no Hana Murakumo no Uta" (2.008) y "Lord El-Melloi II-sei no Jibenko" (2.017). No tiene mangas recientes.

~Diseño~

Los personajes están bien, con un dibujo detallado y paneles expresivos. 

~Curiosidades~

Nada lo suficientemente interesante

~Opinión final~

Sobra decir que no estoy a favor del incesto pero esta es una historia tan trágica y solitaria que me he alegrado de que terminase de forma positiva. Probablemente la ausencia de la típica perversión que suele acompañar a las relaciones incestuosas que estamos acostumbrados a ver (Juego de Tronos coff coff) ha influido en mi opinión. No me arrepiento de haberla leído, ya sabemos que si de incesto se trata, hay lecturas millones de veces peores que ésta xD.
Le doy un 7. ¡Nos vemos!^^

(Última actualización 11 de julio de 2.024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario