domingo, 16 de junio de 2024

Reseña Dear Sir Hannibal (2.016)

Título original: Dear Sir Hannibal

Título traducido: Dear Sir Hannibal
Autor/a:  Ryouma Kitada
Ilustrador/a: Ryouma Kitada
Año: 2.016
 Número de capítulos: 1
Tomos: 1
Estado: completo
Traducido por fansub: sí
Publicado en castellano:  no
Géneros: romance, comedia, escolar, sobrenatural
Sipnosis: Rento Kibayashi es la "personificación" de un ser sobrenatural descendiente de una familia de Ents, o "gente árbol". Un día se arranca un brazo por accidente al salvar a un gato de un árbol. Mientras busca su brazo se cruza con una compañera de clase, Saya Kurashina, quien ha encontrado el brazo extraviado y en realidad es descendiente de una familia de Ghouls o necrófagos (esto es, comen carne humana). ¿Podrá surgir el amor entre dos especies tan diferentes?

~Personajes~

-Rento Kibayashi: es la protagonista principal de la historia. Tiene el pelo y los ojos verdes. Proviene de una familia de Ents (árboles roble)

-Saya Kurashina: es la compañera de clase de Rento. Tiene el pelo rubio/anaranjado y los ojos verdes.

~Destripe de la serie/spoilers~

*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.

Rento Kibayashi es una "personificación" o criatura mágica cuya familia pertenece al pueblo de los Ents, árboles parlantes. Aunque no le gusta la sangre (o savia) que corre por sus venas tiene la ventaja de que su cuerpo puede regenerarse solo y si recibe daños se ve como madera astillada; lo cual es bastante útil porque siempre está metiéndose en problemas por ayudar a otros. Asiste al instituto y le va bien con los compañeros y en los estudios. Un día, ayudando a un gato a bajar de un árbol, extravía su mano y la encuentra nada más y nada menos que su amor platónico: Saya Kurashina. Preocupado de haberla asustado Rento le agradece que haya encontrado su mano pero la chica huye y pasan semanas sin que sepa nada de ella. Una mañana encuentra una nota donde le pide que vaya a verla y le confiesa, para su sorpresa, que ella también es una "personificación", más concretamente, un ghoul o necrófago. Saya le calma rápidamente aclarando que no ha probado la carne humana en su vida y que en realidad es vegetariana (xD) pero Rento sólo está feliz porque por fin conoce a un compañero más afín y pueden hablar de sus respectivas "singularidades".

Así pasa el tiempo y ambos estrechan mucho sus lazos, aliviados de poder confesar sus rarezas al otro y aconsejándose mutuamente. Más tarde durante un partido de voleibol entre las chicas en clase de gimnasia Saya hiere accidentalmente con sus uñas afiladas a una compañera. El episodio la aterroriza y no regresa a clase, temiendo que la juzguen como a un monstruo. Sin embargo su madre (también ghoul) le explica que su deseo de comer carne humana o que sus uñas crezcan más rápido de lo normal se debe a sus hormonas y al deseo sexual de su especie...y le recomienda que muerda a Rento por motivos obvios (la conversación de la madre con Saya es demasiado graciosa XDD). Y es aquí cuando Saya se da cuenta de que poco a poco se ha enamorado de Rento. Cuando se vuelven a encontrar el chico Ent, ni corto ni perezoso, le propone que se lo coma para aliviarse, porque desde su perspectiva ella está sufriendo y no desea eso. La madre lo prepara todo para que se queden solos en la casa y lo que tiene que pasar pasa xD. Pero debo aclarar que es absolutamente ADORABLE. El momento es perfecto. No hay tintes pervertidos ni se muestra nada, al contrario. Es una primera vez muy dulce, algo que no se suele ver mucho en los mangas e.e (ah y quien catalogó este one-shot como ecchi debe haber visto cosas donde no hay...). La historia acaba con ellos como pareja. 

~Autor~ 

Kitada Ryouma es el autor e ilustrador de "Dear Sir Hannibal". La historia fue publicada como un especial en una revista de manga japonés en 2.016. 

~Diseño~

Los personajes están bien. Saya muy mona y Rento con su pelo ensalada xD. 

~Curiosidades~

Nada lo suficientemente interesante

~Opinión final~

Que nadie se asuste por la imagen de arriba, repito, no tiene ecchi ni idas de olla pervertidas XD. Es una historia simple pero bien contada y con buenos personajes. Ha sido una decepción ver que el mangaka no ha sacado serie de esta historia, el argumento le daba mucho juego para seguir la evolución de la relación de Rento y Saya y la aparición de futuras "personificaciones" hubiera estado bien...como siempre, hay buenas ideas que no cuajan por la razón que sea^^U. 
Si tuviera que ponerle nota sería un 10^^

(Última actualización 16 de junio de 2.024)

No hay comentarios:

Publicar un comentario