Título original: Freaks
~Personajes~
-Caín: es la protagonista principal de la historia. Tiene el pelo rubio recogido en una coleta y ojos azules. Es la hermana mayor de Abel; tiene mucho carácter.
-Abel: es un demonio enorme y con un rostro de calavera, en la mejilla izquierda tiene una cicatriz y dos cuernos en la cabeza (uno completo y otro roto). Es el hermano pequeño de Caín. Es débil.
~Destripe de la serie/spoilers~
*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.
Caín y Abel son dos hermanos que conviven en el monasterio con otros monjes, con una peculiaridad: Abel tiene un aspecto demoníaco y su enorme cuerpo no pasa desapercibido. A pesar de su aspecto intimidante Abel es un cacho pan al que los monjes más jóvenes maltratan y él no se defiende nunca. Su hermana Caín, una monja rubia con un carácter explosivo, siempre le saca de los problemas y le regaña por ser débil. Hasta que un día todo se tuerce y Abel es conducido a una trampa para darle una paliza a los dos hermanos. La chica se queda inconsciente después de la paliza y cuando despierta sus atacantes están descuartizados. El director Peters manda a Abel a prisión por estos hechos y luego es rescatado por su hermana. Cuando discuten sobre qué rumbo tomar en su huida Abel recibe un disparo en la cabeza y aparece el director con dos de la policía, revelando sus verdaderas intenciones: los hermanos son parte de un experimento personal para venderlos en el mercado negro como hijos de demonios, ya que la madre de ellos, la hermana Mary, hizo un contrato con un demonio estando embarazada por su influencia. Mientras Abel recibe todos los golpes para proteger a su hermana ésta despierta su lado demonio, se transforma parcialmente y mata a todo el mundo. La historia finaliza con los hermanos huyendo en motocicleta y pesando en cómo destapar los trapos sucios de la Iglesia.
El manga tiene pinta de ser experimental, pero no termina de gustarme, empezando porque es muy sencillo ver el hilo conductor de la historia. Los personajes principales son buenos debido a la incomprensión de su entorno, no porque hayan hecho nada destacado. No evolucionan y en cuanto a personalidad me parecen un poco planos. Abel es el "gigante bonachón" que no hace daño a nadie pero es muy sumiso e increíblemente débil para ser un demonio. Caín es muy molesta, sólo sabe gritarle y tras una explicación mínima de repente tiene súper poderes demoníacos sin ningún trauma ni sorpresa (no me ha dado ninguna pena que casi la mataran). Como siempre el villano es el director/abad del monasterio (qué sorpresa, no lo esperaba e.e), quien explica su increíble plan para luego morir miserablemente. Nada nuevo bajo el sol.
~Autor~
Takaki Tsuyoshi es el autor de "Freaks". A pesar de tener unos cuantos mangas publicados buena parte de ellos corresponden a one-shots (mangas de un capítulo) y no cuenta, hasta donde sé, con mangas de larga serialización. Comenzó a publicar en el año 2.012 hasta el 2.022. Hasta la fecha no ha publicado nada nuevo.
~Diseño~
~Curiosidades~
Nada lo suficientemente interesante
~Opinión final~
(Última actualización 06 de septiembre de 2.024)
No hay comentarios:
Publicar un comentario