Título original: La Doncella Tonta
Título traducido: La Doncella Tonta
Creador: Lynis
Año de lanzamiento: 2.022
Duración: 1 hora y media historia principal
Dispositivo: Windows
Audio original: japonés
Idiomas disponibles de traducción: inglés, español, italiano
Calidad de traducción: buena
Dificultad: media
Géneros: misterio, comedia
Sinopsis: Rana es una chica que acaba de regresar de una fiesta de Halloween y en el camino fue secuestrada por tres muñecas parlantes que quieren usar su cuerpo para un ritual y así convocar a un príncipe vampiro. No queriendo formar parte de algo tan espeluznante Rana encierra a las muñecas en su propia sala del ritual. ¡Ahora debe encontrar una manera de salir de esa aterradora casa!.
~TRAILER~
No existe
Iré rapidito porque no hay mucho que explicar: los controles son Z para confirmar, X cancelar, teclas normales dirección de movimiento y shift para correr.
-Rana: es la protagonista del juego. Tiene el cabello largo marrón y ojos oscuros. Es ingenua pero de buen corazón.
~ Argumento/SPOILERS~
*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.
Gracias al youtuber Darmelow
Rana es una adolescente que una noche, tras la fiesta de Halloween, es secuestrada por tres muñecas para ser sacrificada en un ritual para despertar al príncipe vampiro. Las hermanas se felicitan por haber encontrado a la "muerta y fea" desconocida tirada en la carretera. Rana se despierta después de creer que sigue durmiendo en la parada de autobús, llevándose un susto de muerte. Al darse cuenta de que sigue viva las hermanas se enfadan porque la necesitan para revivir al "sexy príncipe vampiro" (éstas son fans de Edward Cullen xD). Rana se asusta y las encierra en la propia sala del ritual. Haciendo memoria recuerda que desoyó los consejos de su amiga sobre el autobús por su despiste y acabó en la parada equivocada xD (se parece a la Sucrette de CDM, me encanta xDD).
Rana explora la mansión, buscando una salida. Atraviesa un pasillo que desemboca en un salón elegante con sofás, un piano de cola y el retrato de un hombre apuesto de tez pálida y orejas puntiagudas. Cada vez que Rana ve algo que le interesa recuerda cuando las circunstancias se le torcieron por "casualidad" gracias a su amiga, sin fijarse en que ella se aprovecha de su ingenuidad y despistes. Rana sube a la planta superior y encuentra una biblioteca. Me encanta que la mansión es enorme y las muñecas apenas tienen decoración ni gusto alguno PERO la biblioteca está muy bien surtida. Los libros le hacen recordar su faceta de escritora de fanfics siendo ella la protagonista x su cantante favorito (me ahogo, ayuda xD). Finalmente encuentra un pasillo estrecho con tres puertas, cada una de un color representando a una hermana. Mientras que las habitaciones de las hermanas pequeñas (azul y morado) reflejan sus gustos por el teatro y la lectura de una y los intentos fallidos de hacer velas caseras de la otra; la última puerta estremece a Rana. La habitación rosa pertenece a la hermana mayor y está llena de círculos mágicos y velas extrañas. Muy inquieta vuelve a la planta de abajo para descubrir que la silla que colocó como cerrojo está partida en dos y la puerta abierta. Asustada, se encuentra con la muñeca azul, quien se irrita con Rana por su falta de perspicacia para huir y ella y la muñeca morada la persiguen hasta el patio trasero de las calabazas. Rana se encierra a cal y canto en el cobertizo. Abre un misterioso estuche negro y encuentra un hacha que parece liviana en sus pequeñas manos. La puerta se rompe y la muñeca azul va a atraparla y entonces Rana recuerda una conversación que escuchó mientras se marchaba a la parada de autobús: su amiga se burla de ella abiertamente con una desconocida, reconociendo que es sólo una segunda opción y que le gusta meterla en problemas. De repente Rana se llena de valor y amenaza a la estupefacta muñeca con el hacha. Mata a ambas hermanas, que se disuelven en luz. Ya no está dispuesta a que nadie la siga despreciando ¡olé por ella! (es gracioso que las muñecas quieren asustada pero salen cagadas de miedo de verla con el hacha)
La última muñeca le cuenta la macabra historia de su vida (asesinada por sus órganos) y que la razón por la que quiere invocar al vampiro es...porque se parece a su cantante favorito e.e.Rana se da cuenta de que les gusta el mismo tipo y se ponen a discutir sobre cuál de las dos debe sacrificarse para ver al vampiro xDDDD. Como es evidente la muñeca pierde y Rana invoca al señor príncipe, que la mira sin saber qué hacer cuando ella le culpa de todo. Total, que Rana termina regresando gracias a que el príncipe vampiro (que no tiene ni nombre) la lleva a caballito mientras escucha su charla animada todo confuso XDD.
~ Finales alternativos/SPOILERS~
-Final bueno:
Condiciones para obtenerlo: Debes matar a todas las hermanas y seguir la invocación. Aparecerá el príncipe vampiro y te ayudará a volver a casa.
-Final malo:
Condiciones para obtenerlo: Cuando Rana esté dentro del cobertizo no debe abrir el estuche que contiene el hacha pero sí la puerta, dejando entrar a la muñeca azul.
Mientras Rana llega a duras penas al cobertizo y escucha los golpes de las muñecas, su mente recuerda las palabras de su amiga; ya no le parecen tan amables ni desinteresadas. Decepcionada consigo misma abre la puerta y permite que la muñeca la mate para el ritual, pues reconoce que no tiene voluntad propia.
~ Imágenes~
Hay muy poquitas imágenes pero tienen su encanto. Tengo curiosidad por saber qué aspecto tenían las muñecas.
~ Opinión final~
Con ese título no esperaba nada pero me ha enamorado *-*. Rana es una protagonista sencilla, muy despistada e ingenua, dan ganas de abrazarla. En muchos momentos me ha recordado a la Sucrette de CDM en sus inicios o incluso a mi misma en mi adolescencia, porque todos en algún momento hemos pecado de confiar más de lo que deberíamos. Pero la razón por la que realmente se ha ganado mi corazón es su evolución ¡ya quisieran muchas protagonistas de juegos otome tener la mitad de su determinación!. Por no hablar del mangoneo al pobre vampiro. Me he reído mucho con las muñecas también. Es un juego simple con algún toquecito de miedo pero muy agradable. Te enseña una importante lección de vida: los amigos, si son interesados o te desean mal, no son amigos.
Si tuviera que ponerle una nota sería un 10. ¡Nos vemos!^^
(Última actualización 10 de noviembre de 2024)
No hay comentarios:
Publicar un comentario