Título original: Adabana
~Personajes~
-Mizuki Aizawa: es la protagonista. Tiene el pelo negro y los ojos castaños. Es una adolescente callada y observadora de 17 años.
-Mako Igarashi: es una adolescente con el pelo castaño claro que siempre lleva peinado en dos coletas y ojos color miel. Es la mejor amiga de Mizuki; es una chica muy alegre. Trabaja en el restaurante familiar.
~Destripe de la serie/spoilers~
*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.
Un día la estudiante Mizuki Aizawa, una adolescente tranquila, se presenta en la Estación de Policía afirmando que el terrible crimen que descubrió la policía unos días antes (el cuerpo semienterrado en la nieve de una adolescente con la cabeza y la mano izquierda cortadas con una sierra) es obra suya y como muestra saca un cuchillo de cocina de su bolso. Inmediatamente la esposan y la llevan a una cárcel femenina pero Mizuki se muestra indiferente al miedo que inspira a sus compañeras de celda. Cuando le asignan un abogado de oficio para defenderla primero dice que no lo necesita, y después contesta algunas preguntas de forma evasiva. Pero el abogado es inteligente y se da cuenta de que hay algo que la chica oculta durante el interrogatorio. Resulta que Mitsuki estaba enamorada del novio de su mejor amiga, Yuuki Akatsuki y además confiesa de forma repentina haber asesinado al tío de Mizuki. Su abogado queda impactado pero Mizuki no habla más y recurre a una colega suya para que le eche una mano en el caso, pues huele que hay mucho más de lo que parece en la historia y las acciones aparentemente calmadas de Mizuki. Ambos detectives hacen algunas averiguaciones hablando con Yuuki Akatsuki, quien está lejos de ser el novio ideal. Interrogan de nuevo a Mitsuki, convencidos de que ella es la cómplice del aseinato y que el perpetrador es Yuuki. Cuando además le comunican algunos hechos relacionados con su amiga Mako, la chica a la que asesinó; Mitsuki no los niega pero se desmorona y procede a contarles toda la verdad.
Hace aproximadamente un año Mitsuki y Mako se conocieron. Mientras que Mako era pobre y además de estudiar ayudaba a su tío en el restaurante familiar, Mitsuki provenía de buena familia pero su madre le exigía sacar notas perfectas y estudiar a diario sin distracciones. Cada una fue la primera amiga para la otra y esto hace la historia más dolorosa. Las chicas acordaron ir juntas a un parque de atracciones después de graduarse pero la madre de Mitsuki, una señora bastante estricta, no se lo permitió. Paralelamente a su vida estudiantil Mitsuki ignoraba que su querida amiga era un imán para los acosadores y pervertidos por su inocente belleza. Esto incluye a su tío (el que le dio trabajo en el restaurante), quien la obligaba a hacerse fotos en posturas insinuantes con poca ropa o traje de baño que luego vendía por internet. Mako odiaba hacerlo pero ignoraba sus sentimientos y recibía su "paga" para ayudar a su casi ausente padre en su propia casa. Durante el verano mantiene una relación con un chico maravilloso llamado Yuuki Akatsuki y se enamora de él. Salir con él le aumenta la autoestima y parece genuinamente feliz pero el acoso de su tío no se detiene. Le confiesa todo a Yuuki y él se ofrece a hablar con su tío para que se detenga demasiado fácil ¿no?. Por un lado el acoso directo de su tío cesa pero es sustituido por un Yuuki absolutamente controlador y celoso que guía cada paso, gesto, palabra o respiración de Mako. Todo cambia de forma abrupta cuando tras una de sus sesiones de sexo Mako encuentra una pequeña cámara camuflada entre los libros de la estantería. Se pone furiosa cuando se da cuenta de que Yuuki no es diferente al resto de los hombres de su vida y que ha estado grabando todos sus encuentros sexuales desde que salieron para ganar dinero. Cuando Mako rompe su relación pero Yuuki saca su peor cara, llegando hasta el extremo de acosarla por teléfono y asustarla con llamadas telefónicas a altas horas de la noche una basura de tío en resumen e.e.
Una mañana Mitsuki encuentra a Yuuki merodeando por el exterior del restaurante, como si buscara algo. A Mitsuki le extraña y se acerca a hablarle casualmente; terminan hablando de Mako y la chica le confiesa la razón por la que el restaurante está cerrado. Yuuki palidece pero le dice que se dejó algo en el baño de chicas. Mientras está distraído Mitsuki se adelanta y esconde la cámara en el bolsillo de su abrigo. Luego ambos chicos encuentran el portátil del tío que está repleta de imágenes sexuales de varias chicas. Mitsuki se enfurece cuando Yuuki ni se inmuta viendo las imágenes de Mako y borrándolas. Después una vez en su casa Yuuki le escribe a Mako sobre lo ocurrido para hacerla rabiar y la extorsiona de nuevo dios, que alguien lo maté YA. Pasan algunos días y Mitsuki no recibe señales de Mako y se empieza a preocupar mucho. Va a su casa y Mako la recibe con el rostro agotado y angustiada, porque lo último que quería era que su mejor amiga viera sus imágenes de acoso sexual y terminan discutiendo, porque ve en Mitsuki todo lo que perdió o la vida que pudo haber tenido de otra forma... Yuuki se aprovecha de la debilidad y la mente desesperada de Mako y la incita a suicidarse porque ya no tiene nada que perder. Poco después Mitsuki encuentra el cuerpo de su amiga con un cuchillo sobresaliendo del pecho (T-T). Llena de dolor decide forjar un plan para vengar a Mako, lo que incluye decapitar a su amiga y cortarle la mano izquierda para darle veracidad a su testimonio de que es la asesina. Después aparece en casa de Yuuki para confrontarle por su acciones y le enseña la mano de Mako, pero no consigue nada aparte de la confesión de que el padre de Mako lo sabía todo y estaba de acuerdo con el tráfico de imágenes sexuales de su hija (Dios, no hay ni un hombre bueno aquí)
Los abogados quedan bastante impactados con el relato de Mitsuki y su sangre fría pero consiguen que confíe en ellos y buscan pruebas para incriminar a Yuuki, ya que Mako se terminó suicidando debido a su influencia malvada y cruel. El objetivo de Mitsuki es preservar la reputación de su mejor amiga y evitar en lo posible que salga a la luz todo lo relacionado con su familia; para lograrlo le hará creer al tribunal que estaba enamorada de Yuuki y que eran cómplices y amantes; de otra forma la prensa se centraría en su familia y Yuuki quedaría impune. Dio un golpe perfecto mezclando la verdad y la mentira en su nuevo testimonio, cosa que me encanta. Logró que Yuuki fuera condenado culpable pero ella también por abandonar el cadáver del tío y por ultrajar el cuerpo de Mako. Después de algunos años sale de la cárcel a mitad de la veintena y quien la espera es el abogado que defendió su caso, pues su familia la abandonó y cortó todo contacto con ella desde el juicio. El abogado la lleva al parque de diversiones y Mitsuki le agradece por todo lo que hizo por ella y recuerda a su mejor amiga, aliviada de haberla vengado.
Sabía que era una historia interesante pero me ha sorprendido mucho lo oscura y triste que resultó ser la verdad. Te da mucha pena ver que Mako era una estudiante normal, una niña muy alegre y risueña que tuvo que soportar la tiranía de su familia para sobrevivir, y que siendo pobre seguía siendo humilde y confiaba mucho en Mitsuki. Ella sólo quería ser como las otras y tener una vida normal pero nadie pudo ayudarla y se dejó llevar por la desesperación...y Mitsuki tampoco estaba mejor: el origen de que su familia fuera tan exigente en los estudios para que fuera una profesional y tuviera éxito en la vida se debía a que su hermano mayor se había suicidado por la presión. Y la culpabilidad de no poder proteger a su mejor amiga no se la quita nadie tampoco...aunque es cierto que al final logró vengarse, se esforzó tanto en proteger la reputación de Mako que tiró su vida por la borda... dudo que cualquier persona pudiera hacer eso e.eU.
~Autor~
NON es el autor/de "Adabana"(2.020). No se sabe mucho de ella, excepto que sus obras suelen estar enfocadas mayoritariamente para un público adulto.
~Diseño~
~Curiosidades~
~Opinión final~
No hay comentarios:
Publicar un comentario