sábado, 19 de abril de 2025

Reseña Makura no Danshi (2.015)



Título original: Makura no Danshi
Título traducido: Chicos Almohada
Director/a: ?
Año de emisión: 2.015
Tipo: serie
Número de episodios12
Película: no
Extras/ovas: no
Estado: completo
Traducido por fansub:  si
Doblaje en castellano:  si
Doblaje en español latino: si
Génerosromance, comedia, shojo, relajante, parodia

Sipnosis: es una serie interactiva en primera persona con el espectador, donde cada noche descubrirá a un protagonista ("chico almohada") diferente que le abrirá su corazón y dormirá a su lado.

~TRAILER~
No hay

~Personajes~


No hay un protagonista en específico, sólo un grupo de 12 chicos que se irán turnando para hacerte compañía cada noche, cada uno con una personalidad determinada y una pequeña historia concreta.

~Destripe de la serie/spoilers~

*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.

Bueno, no hay mucho que decir porque cada visitante nocturno al sueño de la chica (así lo interpreto yo, quién sabe) es diferente y los capítulos no tienen ninguna conexión entre ellos excepto el hecho de que tú estás cansada y ellos intentan ayudarte a dormir y relajarte. Hay diferentes personajes y tú asumes un papel diferente con cada uno. En una ocasión un compañero de trabajo te lleva amablemente a casa porque estás más borracha que una cuba, en otro estás con tu compañero universitario híper tímido viendo las estrellas, en otro el bibliotecario te despierta de tu siesta...Todos son muy solícitos y amables, en ningún momento traspasan cierta línea excepto por un par de frases ambiguas rápidamente negadas, no vaya a ser que nos escandalicemos y lo más sensual/sádico/sectario que hay en el anime es el capítulo 8 o 9 sobre los gemelos nocturnos con tendencias pervertidas que, siendo franca, me han dado sensaciones muy extrañas e,eU. La edad de los elegidos ronda entre el estudiante de secundaria/universitario al treintañero o cuarentón, por eso me chirría tanto la presencia del mocoso de 8 o 9 años (no creo que ninguna de las espectadoras soñara con ser la adorable hermana mayor del niño teniendo tanto adulto al que es-coger xD)

Una parte de mí lamenta que el anime en su momento fuese lanzado como algo experimental, más parecido a los juegos de móvil otome con las opciones de diálogo de la época que como una serie más adulta enfocada al público femenino; sobran ejemplos de animes y videojuegos chinos/japoneses donde los personajes femeninos tienen buen cuerpo y son sexys y sensuales, casi me atrevería a decir eróticos (sin ir más lejos ahí tienes el minuto final del tráiler de Cantarella de Wuthering Waves... suficiente para hacerte sentir incómodo e.eU) mientras que los personajes masculinos son dejados de lado porque "no interesan" y apenas muestran carne por lo mismo...Y en Makura no Danshi es un constante "sí pero NO", alguna frasecita con toda la intención, alguna imagen descamisada del chico de turno del opening y si quieres más usa la imaginación xD.

O escuchar los maravillosos Cd´Drama Otome e//e (en la aplicación de Soundcloud aún sobreviven un buen puñado, si bien es cierto que son los audios más suaves).


Me explico: un CD Drama Otome es una o varias pistas de audios que se graban si el anime o videojuego de turno tiene suficiente éxito en Japón. A veces pueden expandir la historia, añadir detalles íntimos de los personajes y hasta grabar con los seiyuus (en el caso del anime) algún episodio del manga cuando ha terminado el anime para venderlo como regalo exclusivo en el siguiente tomo y cosillas similares. Pero lo mejor de todo es que está enfocado para el público femenino y son una maravilla...Especialmente si hablamos de los +18 e//e. Escuchar a tu seiyuu favorito ronroneándote palabras japonesas y haciendo efectos de sonido (se entiende por dónde voy ¿no? xD) es una experiencia bastante única (y te sube las expectativas a la estratosfera). Entre el 2.017 y el 2.020 casi aún se podían encontrar un montón de audios sin censura y para todos los gustos antes de que Youtube decidiese cerrar el chiringuito (aún lloro, porque sólo podías encontrarlo si sabías lo que era...). Para colmo encontrar nuevo material es condenadamente difícil y no, el ASMR es un angelito en comparación con lo que yo oía de Daisuke Hirakawa (sí, el seiyuu del pervertido de Laito Sakamaki de Diabolik Lovers...su esposa es afortunada, sólo puedo decir eso xD).

Recuperando el tema, el anime jamás será aquello que me gustaría que fuera...y tampoco parece que, siendo 2.025, nos den alguna vez un anime similar...

P.D: sabían exactamente lo que estaban haciendo con la letra del opening....

~Autor~

El anime es original del estudio Assenz Finaud Tela o algo similar (a estas alturas dudo que el estudio siga vivo).

~Animación~

La animación está bien, bonita, brillante y cuidada. Los chicos son guapos, peores cosas he visto xD.

~Música~

La banda sonora es normalita. El opening es este  y el ending no lo he encontrado,

~Curiosidades~
Nada lo suficientemente interesante

~Opinión final~

Me acordé de este anime de repente porque estaba aburrida y...dios, los 10 años que tiene no lo perdonan. A su favor diré que dura 4 minutos por capítulo (3 quitando el opening) y que si no te lo tomas en serio es cómico a su manera. Como curiosidad los personajes hacen pequeñas pausas en la pantalla porque se suponen que están dialogando contigo, el espectador, así que tienes total libertad para decir estúpideces y reírte un rato. Sin embargo muchas situaciones de supuesto romance son típicamente japonesas y pueden dejar al espectador algo incómodo o indiferente. 

Si tuviera que ponerle una nota le ponía un 6 ¡Nos vemos! ^^

(Última actualización 19 de abril de 2.025) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario