lunes, 19 de diciembre de 2022

Reseña Neko no Massageya-san (2019)


Título original: Neko no Massageya san

Título traducido: El salón de los masajes de gatos
Autor/a:  Haru Hisakawa
Ilustrador/a: Haru Hisakawa
Año: 2.019
 Número de capítulos: 37 + 1 extra
Tomos: 3
Estado: completo
Traducido por fansub: sí
Publicado en castellano:  no
Géneros: recuentos de la vida, comedia
Sipnosis:  En un lugar de una ciudad japonesa existe un salón de masajes. Nada lo diferenciaría de cualquier otro... excepto que su personal es asistido por gatos que entienden a las personas.

~Personajes

-Gato blanco:  es la protagonista principal de la historia. Es el jefe del centro de masaje. Tiene buena intuición con los clientes.

-Gato gris: es un gato gris robusto con una cicatriz. Es el jefe adjunto.

-Aroma: es una gata blanca y beis de pelo argo. Es una masajista novata que utiliza la aromaterapia en sus masajes

-Gatitos: es un trío de gatitos formado por dos machos (naranja uno y negro el otro) y una hembra blanca. Son los aprendices del jefe y siempre se meten en líos.

~Destripe de la serie/spoilers~

*Si aún así te molesta te agradecería que te saltaras esta parte o te fueras educadamente. Gracias.

En alguna ciudad de Japón existe un salón de masajes dirigido por... gatos. Para ser más exactos son 5 maravillosos gatos, entre adultos y cachorros, cuyo trabajo es detectar el cansancio de los clientes y quitárselo a través de sofisticados masajes de patitas y ronroneos. Todos los que lo prueban se vuelven adictos a ellos, como Nekoyama, un empleado que entró por curiosidad al edificio y terminó casi adoptándolos y llevándolos a su empresa, con lo que la productividad cayó en picado porque todo el mundo ama a los gatos xD. Hasta el jefe que se quejaba del trabajo que hacían sus empleados terminó con un gatito durmiendo relajadamente en el bolsillo de su camisa xD. Así y todo como en cualquier trabajo el pago que reciben los gatos es su comida favorita, juguetes y todo tipo de accesorios felinos.

Para mí el puntazo de todos los personajes felinos es Aroma. Se especializa en aromaterapia, lo que es un chiste porque solo utiliza como aceites esenciales cosas que le gustan a los gatos, como el pescado, así que ya puedes imaginar el olor a rosas que tendrá su cliente humano xD

~Autor~

Haru Hisakawa es el autor del manga. "Neko no Massageya-san" publicado en 2.019  Es una de sus principales obras. Colabora con otros autores en antologías de género Yuri. 

~Diseño~

Los diseños de los gatos son jodidamente adorables *//* No he visto a ningún mangaka que los haya dibujado tan bien tengo una carpeta llena de fotos, valen la pena

~Curiosidades~

-Algunos gatos pertenecen a una raza concreta: el negro es un bobtail japonés, Aroma es una gata persa o siamesa y la gatita blanca tiene un parecido con el Scottish Fold.
-La raza de los perros son: husky siberiano, pomerania, caniche enano y shiba inu.
-Aroma es el único gato de todos que tiene nombre propio.
-El manga no lo menciona pero es de suponer que no haya ningún parentesco entre los gatos, excepto que los gatitos que parecer ser hermanos.
-Los gatos pueden comunicarse mentalmente con sus clientes o los humanos que les gustan.
-La caja que les regalan a los gatos es de la compañía "Ameowzon". Es un guiño a Amazon.

~Opinión final~

Ya cuando vi el título me gustó y al ver los gatos me enamoré xD. Es una historia muy linda y adorable y sobre todo sencilla. Es seguro que el autor tiene gatos porque doy fe de que todas las cosas que hacen los gatos son ciertas xD. También me gustó lo bien que se ajusta y lo irónico que es el mundo del masaje con gatos (si alguien lo lee entenderá por qué lo digo). Una observación aparte es que los gatos ayudaban a los empleados para aliviarles del trabajo y teniendo en cuenta que las jornadas laborales en Japón son largas e intensas, muchas veces con horas extras, no me extrañaría que en el futuro permitieran mascotas en las empresas para tratar el estrés^^U
Si tuviera que ponerle nota sería un 9 <3
(Última actualización 19 de diciembre de 2.022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario